CONSEJOS BASICOS DEL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

MANTENIMIENTO DE PISCINA

 

 

El mantenimiento de piscinas es necesario para el buen funcionamiento, el mantenimiento de piscinas debe ser preventivo a fin de evitar problemas y sobre costos más tarde.
Dado que las piscinas varían mucho no solo en su forma, tipo y uso sino además en las condiciones externas, no hay una rutina clara a seguir en el mantenimiento y limpieza, sin embargo si hay unas pautas que debe seguir y observar y con ellas ajustar a un plan de mantenimiento para su piscina.
Algunas de las nuevas piscinas desmontables y portátiles vienen con su kit de limpieza y depuradora incluida con lo cual, solo debe seguir las instrucciones del manual.
Consejos:
Si carece de un kit y un manual de limpieza y mantenimiento de piscinas, estas son unas pautas que deberá seguir:
– Lavado de filtros
– Limpieza de filtros de arena
– Test de agua para cloro, PH y alcalinidad
– Ajustas el PH y la alcalinidad de ser necesario
– Añadir cloro a su piscina (la frecuencia depende de la cantidad de bañistas que tenga y la periodicidad)
– Limpieza de agua por medio de rastrillo para retirar cualquier objeto, hojas etc.
– Cepillado de fondos y paredes.
– Añadir productos antialgas.
– Revisión de posibles fugas, aparición de fisuras o grietas, embobamientos etc.
– Ajustar el nivel del agua.
– Verifique al menos una vez al mes que todos los aparatos eléctricos funcionen.
– Si su piscina esta en una zona donde el invierno es fuerte, recuerde llenar de liquido anticongelante las tuberías y luego al iniciar la nueva temporada de piscina, recuerde retirarlo completamente antes de ponerlo en uso.
– Compre una cubierta para su piscina, aunque solo sea de plástico, cúbrala cuando no esta en uso, evitara, que caigan suciedades y accidentes.
Actualmente existen en el mercado muchos aparatos que le pueden ayudar a hacer este mantenimiento, como los limpiafondos automatizados consistentes en un pequeño robot que limpia el fondo de la piscina y algunos de ellos incluso pueden limpiar las paredes y subir escalas.
Además existen aspiradoras que el evitan usar el rastrillo manual, y se aseguran de retirar toda la suciedad del agua como hojas, escombros y otros sedimentos.
Los limpiafondos y aspiradoras de piscinas son hechos por diferentes fabricantes y se utilizan en todo el mundo para el mantenimiento, ya que estos limpiadores automáticos hacen mucho más rápido, fácil y cómodo, su popularidad está en aumento, cada día se venden y utilizan más.
Hay diferentes variedades de limpiafondo y aspiradoras disponibles para los diferentes tipos de piscinas. Por ejemplo, algunos están diseñados solo para limpiar piscinas de hormigón, mientras que otros están diseñados para limpiar piscinas de azulejos y baldosas, vinilo y fibra de vidrio.
La rutina de limpieza y mantenimiento debe anotarla cada propietario o responsable según sus necesidades, ante todo debe recordar verificar los niveles de cloro, el PH y la alcalinidad (en tiempos de uso frecuente al menos 2 veces a la semana, según la intensidad de uso) y limpiar al menos una vez a la semana las paredes y fondos, dependiendo de su propia observación.

 

Print Friendly
  • OFERTA OTOÑO 2017

  • SOPORTES TV

    8 5 4 3 2 1
  • TIEMPO DE BRICOLAGE

  • CENTRO DE JARDINERIA

  • NUESTRO HORARIO

    VERANO
    Mañana
    08:30 a 13.00
    Tarde
    16.00 a 20:00
    Domingo y festivos
    09:00 a 13:00

  • DIRECCION

    BRICOCENTRO LLOMGAR
    C/ Pollentia 45 A-B 07400 Alcudia

    Telf: 971545165
    Fax: 971548624
    EMail: llomgar@cadena88.com

Translate »

Copyright 2013 @ Bricocentro Llomgar S.L. | Aviso Legal