TIPOS DE HUMEDADES

HUMEDAD POR CONDENSACION

La humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua del aire entra en contacto con una superficie fría –una pared mal aislada, una zona poco ventilada o carente de calefacción, etc.– y éste se licúa. Como consecuencia de ello, aparecen manchas de humedad, lo que da paso a la generación de hongos y el deterioro de la superficie fría. La condensación se puede observar, por tanto, en los cristales empañados, la aparición de moho y malos olores. Además, la humedad por condensación provoca contaminación ambiental y es perjudicial para la salud de las personas, pudiendo favorecer la aparición de alergias o asma.

Las causas de este tipo de humedad son variadas aunque las principales son una mala o inexistente ventilación, la falta de calefacción o, incluso, por excesivo aislamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUMEDAD POR INFILTRACION

La humedad por filtración se produce cuando el agua accede a través de huecos o grietasque se producen en los muros y que, generalmente, hacen que aparezcan manchas en las paredes interiores. La filtración se debe a grietas en muros de contencion o por juntas de dilatacion en garajes mal ejecutadas o en casas que el nivel es inferior al de la calle y por grietas o poros filtra el agua llegando en algunas ocasiones a formarse charco.

Además, este tipo de humedad se ve agravada por una serie de deficiencias en la construcción que van desde una deficiente colocación de juntas o la utilización de materiales con una alta relación agua/cemento. Estos problemas hacen que el agua pueda traspasar los muros provocando desconchados, oxidación del hierro y la degradación del revoco.

El tratamiento contra este tipo de humedad conlleva realizar un decapado y apertura del muro para, después, sanearlo con morteros especiales que ayuden a aislar la estancia contra la humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

El agua sube del suelo a través de los materiales porosos (ladrillos y juntas). Este agua atraviesa los cimientos, sube por los muros y provoca el desprendimiento del revestimiento a nivel de los zócalos y de los bajos.

Tener subidas capilares en las paredes provoca un desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo cual puede ser un peligro para la resistencia estructural de su casa, además los fenómenos de humedad ascendente conllevan una amplia lista de problemas como peligros con la instalación eléctrica, daños en muebles, marcos de madera, puertas, ventanas, parquet, objetos almacenados, aparatos eléctricos (ordenador, equipo Hi-Fi), etc.

También genera graves problemas estéticos, haciendo caer cualquier revestimiento que se aplique, además, tener humedad en casa aumenta su factura de calefacción entre un 15% y un 30%, así como provoca desagradables sensaciones de incomodidad (escalofríos, ropa y sábanas húmedas…).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En BRICOCENTRO LLOMGAR le ofrecemos el tratamiento mas adecuado para cada caso.

Venga y consultenos y le daremos la mejor solución.

 

Print Friendly
  • OFERTA OTOÑO 2017

  • CALEFACCION 2017-18

  • SOPORTES TV

    8 5 4 3 2 1
  • TIEMPO DE BRICOLAGE

  • CENTRO DE JARDINERIA

  • NUESTRO HORARIO

    VERANO
    Mañana
    08:30 a 13.00
    Tarde
    16.00 a 20:00
    Domingo y festivos
    09:00 a 13:00

  • DIRECCION

    BRICOCENTRO LLOMGAR
    C/ Pollentia 45 A-B 07400 Alcudia

    Telf: 971545165
    Fax: 971548624
    EMail: llomgar@cadena88.com

Translate »

Copyright 2013 @ Bricocentro Llomgar S.L. | Aviso Legal