Cómo quitar el gotelé antes de pintar

Esta vez veremos los pasos necesarios para retirar el gotelé de las paredes para la aplicación de la nueva pintura. Aunque el gotelé puede ser repintado sin inconveniente, muchos no gustan de su textura y prefieren paredes de acabado liso.

Paciencia y dedicación
No se puede dejar el trabajo a medias. Ésta es una tarea que requiere de paciencia y que puede llevarse a cabo lentamente pero con esfuerzo. Si lo cree conveniente puede contratar a un profesional para el trabajo en los lugares mas visibles y delicados.

Retirar gotelé de pintura al temple

Con una espátula fuerte, pero no demasiado, tratando de no dañar la bese, sin provocar arañazos y perforaciones con las esquinas. Al finalizar notará que la superficie no queda en perfecto estado y se hace imprescindible repararla para lograr una superficie mas plana y suave.

Retirar gotelé de pintura plástica
En el segundo caso el trabajo puede tornase bastante difícil. La pintura plástica no absorbe la humedad, por lo que habría que retirarla picándola con mucha paciencia, pero hay una solución mucho mas práctica, consta es aplicar un par de capas de alguna pasta para alizar las paredes como: alisador de gotelé, aguaplast, enduído plástico o yeso reparador especial para gotelé. La aplicación debe llevarse a cabo con una llana metálica o de plástico.

Una vez seco el material puede lijarse para obtener una superficie mas suave. Es prudente esperar también el tiempo indicado por el fabricante para proceder con la aplicación de la pintura de acabado final. Anterior a esto la superficie debe encontrarse limpia, libre de polvo y con una mano de imprimación para mejorar la adherencia y la menor absorción de la nueva pintura.L

Print Friendly
  • OFERTA OTOÑO 2017

  • SOPORTES TV

    8 5 4 3 2 1
  • TIEMPO DE BRICOLAGE

  • CENTRO DE JARDINERIA

  • NUESTRO HORARIO

    VERANO
    Mañana
    08:30 a 13.00
    Tarde
    16.00 a 20:00
    Domingo y festivos
    09:00 a 13:00

  • DIRECCION

    BRICOCENTRO LLOMGAR
    C/ Pollentia 45 A-B 07400 Alcudia

    Telf: 971545165
    Fax: 971548624
    EMail: llomgar@cadena88.com

Translate »

Copyright 2013 @ Bricocentro Llomgar S.L. | Aviso Legal