PINTURA

*   CONSEJOS GENERALES

Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según la superficie a pintar. A continuación daremos unos consejos generales válidos para pintar todo tipo de superficies, y después unas indicaciones básicas para pintar con conocimiento paredes y techos, maderas, metales (hierros y aceros), y superficies de difícil adherencia.

*    TIPOS DE PINTURA 

A grandes rasgos, existen dos variedades de pinturas básicas. Por un lado están las pinturas al aceite, que se conocen con este nombre porque el medio que aglutina sus componentes consta fundamentalmente de aceites y resinas. Son de alta duración y resisten bien la abrasión. La limpieza de los elementos utilizados debe hacerse utilizando disolventes. El segundo grupo lo forman las pinturas al agua. Sus aglutinantes también son resinas, pero disueltas en agua. Son más populares porque las brochas o pinceles se pueden limpiar con agua y jabón. Tienen una amplia duración, son fáciles de aplicar y mantienen muy bien su color

*   LOS COLORES DE LA PINTURA

El color, como cualquierotra técnica, tiene también la suya, y está sometido a ciertas leyes, que
conociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirve para evitar la monotonía en un combinación cromática, estimular la facultad del gusto selectivo y afirmar la sensibilidad.

*   TIPOS DE DISOLVENTES

En otro contexto, resulta muy recomendable conocer qué tipos de disolventes -productos que mantienen las pinturas o barnices en estado líquido con el fin de que, al aplicar éstos, rellenen los poros de las superficies- son adecuados para saber con cuál de ellos diluir un barniz en concreto, así como para limpiar los utensilios de trabajo.

Los disolventes, además, posibilitan la regulación de la viscosidad de pinturas y/o barnices para alcanzar su grado óptimo, dependiendo de las condiciones climatológicas y el modo de aplicación. Cuando se seca, el disolvente se evapora y no modifica la resina depositada.

*   CONSEJOS DE ¿ CÓMO …..?

– Cómo escoger el color de pintura perfecto
– Calcular la cantidad necesaria de pintura
– Cómo preparar diferentes superficies para pintarlas
– Cómo pintar con pistola

Print Friendly
  • OFERTA OTOÑO 2017

  • SOPORTES TV

    8 5 4 3 2 1
  • TIEMPO DE BRICOLAGE

  • CENTRO DE JARDINERIA

  • NUESTRO HORARIO

    VERANO
    Mañana
    08:30 a 13.00
    Tarde
    16.00 a 20:00
    Domingo y festivos
    09:00 a 13:00

  • DIRECCION

    BRICOCENTRO LLOMGAR
    C/ Pollentia 45 A-B 07400 Alcudia

    Telf: 971545165
    Fax: 971548624
    EMail: llomgar@cadena88.com

Translate »

Copyright 2013 @ Bricocentro Llomgar S.L. | Aviso Legal