SOLDAR UN TUBO DE COBRE

Soldar Tuberias de Cobre

Material Necesario::

  • Equipo de soldadura (lamparillas de soldar o soplete)
  • Hilo de Estaño
  • Cortado de Tubos o Sierra para Metal
  • Mordazas de presión
  • Tenazas
  • Protector térmico
  • Lima

Antes de cortar cualquier tubería que contenga agua, cerciórese de que ha cerrado el paso de agua, y abra los grifos situados en nivel mas bajo en la casa para drenar el agua que pueda quedar en las tuberías.

Cualquier cantidad de agua (aunque sea una gota) en el lugar en que se va a realizar la soldadura dará como resultado una soldadura defectuosa. Es por tanto imprescindible el secado concienzudo del tubo a soldar. El agua en forma de vapor acudirá al lugar de la soldadura mientras se suelda si no se ha secado totalmente.

Un truco para evitar esto es poner un poco de pan blanco (elimine las cortezas) en el tubo. Evitará que la humedad alcance el empalme mientras que está soldando. Posteriormente las migas se disolverán dentro del tubo, saliendo inofensivamente a través del grifo o por el sistema de alcantarillado.

Corte el tubo con una sierra para metales, o un cortador del tubos ajustándolo progresivamente hasta cortar el tubo. Algunos cortadores también tienen una lima triangular que se utiliza para quitar las rebabas del corte.

Quite los posibles restos de suciedad y esmerile o pase un cepillo de alambres por la zona a soldar, limpiándola posteriormente con un trapo.

Una las partes a soldar y caliente el empalme con un soldador de propano. En unos 30 segundos (se tornará color rojo cereza) se conseguirá la temperatura necesaria para la soldadura.

Eche la soldadura a lo largo del empalme caliente. La soldadura deberá rellenar virtualmente el empalme.

Si el empalme no derrite al metal de soldadura, puede haber agua en el tubo, lo sabrá ya que herbirá.

Limpie rápidamente cualquier exceso de soldadura con un trapo y deje que el empalme se enfríe.

Una vez haya comprobado que la soldadura ha sido correcta y que por tanto no tiene fugas, coloque el tubo en su lugar fijándolo con abrazaderas o grapas, para que no esté suelto, aislándolo y previniendo así posibles golpes.

www.casaactual.com

Print Friendly
Translate »

Copyright 2013 @ Bricocentro Llomgar S.L. | Aviso Legal